B1yle9xssq9cfneturqo

Diplomado Sánscrito para yoguis

Lo que necesitas saber comenzar a explorar las sabiduría del yoga tradicional

Inscribirme ahora con 50%

Aprende sánscrito con Marteen Zárate y Dr. M.A. Jayashree Mandyam

Aprender sánscrito ha transformado mi práctica de yoga, descubrí algunos (muchos) errores en traducciones que llegan al español provenientes del Inglés, que a su vez vienen del Hindi, Tamil, Kanada, entre otros. Solo con repetir los sonidos adquieres la vibración y la energía de su contenido.

de $7,900 MXN a $3,950 MXN por tiempo limitado

Mi querida maestra Dr. M.A. Jayashree de Mysore, India posee un doctorado en Sánscrito, es autor de muchos libros, monografías y documentos en los campos de sánscrito, ciencias antiguas, historia india, cultura india y música. Una maestro consumada de sánscrito hablado, que propaga el aprendizaje. Ha sido mi maestra desde 2012 y no ha dejado de darme seguimiento presencial en viajes a India 2012, 2014, 2017 y 2019, además de vía telefónica y videollamadas. Mi primera tarea fue memorizar completos los Yoga Sutra de Patanjali, hasta que me revisó la pronunciación palabra por palabra. Accedió con mucho gusto a realizar este curso para poder enseñar a toda la gente de habla hispana que no tienen acceso a viajar a India y otras que deseen aprender desde su lengua materna sin pasar por el inglés. Encontrarás algunas lecciones con ella con subtítulos al español, en otras lecciones estamos juntos repitiendo pronunciaciones y en otras estaré yo enseñándote desde el español. Estoy seguro transformará tu forma de practicar. Disfruta! Atte. Marteen Zárate

¿Quienes pueden tomar este curso?

Todos los practicantes de yoga, mantra, meditación y estudiosos de los sistemas del pensamiento de India de la antigüedad, ya sean principiantes, con alguna experiencia o bien se dediquen a la enseñanza y que tengan el deseo profundo de:

- Familiarizarse con los sonidos sánscritos, su escritura y su pronunciación.

  • Adquirir los principios necesarios para emplear este nuevo conocimiento en su práctica ya sea posturas, meditación ó mantra.
  • Interpretar las escrituras sagradas desde su origen, con la idea de traer al presente el conocimiento de la antigüedad en una versión propia.

Beneficios de aprender sánscrito:

Tener otra lengua es como tener una segunda alma para sentir y expresar, además:

  • Abrirás la mente para replantear nuestro conocimiento previo.
  • Reforzarás las habilidades de dicción inclusive de tu lengua materna.
  • Será una terapia de sonido (nada yoga) y permitirás que tu energía fluya a través de los ejercicios fonéticos (prāṇāyāma).
  • Incorporarás nuevos sonidos que facilitarán el aprendizaje de otros idiomas ya que comparte su origen con otras lenguas como inglés, alemán, italianos entre otros.
  • Mejorarás las habilidades de escucha.
  • Mejorará la propia escritura a mano (muy olvidada en estos tiempos) al practicar la transliteración de devanāgarī
  • Ejercitarás tu memoria
  • Aumentarás la habilidad cognitiva y tu creatividad.
  • Favorecerás la comprensión de conceptos fundamentales de la disciplina yógica, pudiendo interpretar algunas escrituras y reunirlas con tu experiencia personal
  • Será una experiencia de aprendizaje que transformará tu práctica de manera definitiva.


Tu instructor


Marteen Zárate
Marteen Zárate

Estudiante en la escuela del yoga moderno K.P.J.A.Y.I., colaborador y estudiante en Anantha Research Foundation, graduado de ingeniería por el ITESM y maestría por UANL, Co-Fundador de Sādhak® Yoga Institute. Más Info aquí.


Preguntas frecuentes


¿Cómo está compuesto este curso?
Son lecciones que incluyen diferentes herramientas como videos, audios y material de ejercicios descargable. Habrá una comunidad privada que será utilizado como foro. Al final se incluye una evaluación para que te puedas retroalimentar. El objetivo del curso no es llevar el idioma sánscrito a un nivel conversacional, es una aproximación para la comprensión y estudio de la filosofía de yoga
¿Hay requisitos previos?
Podrás aprender desde cero, no ocupas ninguna lectura, fácilmente reconocerás algunos sonidos que comúnmente se utilizan en prácticas de yoga y meditación, te resultará muy familiar de inmediato.
¿Cuándo puedo comenzar?
Comienza el día que tú lo decidas y estará disponible todo el tiempo, sólo necesitas equipo el equipo computadora, tableta ó smartphone y acceso a internet, utilizar audífonos puede ser una buena opción para algunos. Tener una libreta para notas y bolígaro es necesario. Tendremos enlaces a algunas plataformas como YouTube, Spotify/Apple Music
Validez
Quien complete la formación recibirá un diploma de participación electrónico Sādhak® Yoga Institute con reconocimiento de 50 hrs, válido por 50 horas de Educación Continua de Yoga Alliance® YACEP® USA (10hrs contact, 40hrs Non-contact) y 50 hrs en el Programa Avanzado Ārūdha® 600 hrs por si deseas completar tu formación profesional con nuestro instituto.

FELICIDADES por registrarte en Diplomado en Sánscrito para Yoguis

Estamos seguros tendrás satisfacción total con el contenido.

Únete a la comunidad privada (Facebook) de estudiantes de Sánscrito de Sādhak. SOLICITA TU ACCESO AQUÍ deberás escribir el email con el que estás registradx en este curso.

Regístrate ahora!